martes, 6 de junio de 2017



Cuestiones del medio ambiente

1.¿Qué significa efectoinvernadero?¿Qué tiene qué ver con el cambio climático?

El efecto invernadero es un fenómeno natural que se ha desarrollado en nuestro planeta y evita que una parte del calor del sol recibido por la Tierra, deje la atmósfera y vuelva al espacio, produciendo un efecto similar al de un invernadero.Resultado de imagen de efecto invernadero Otra parte de esa radicación de infrarrojas es atrapada y retenida por los gases del calentamiento global, calentando las capas bajas de la atmósfera y evitando que todo el calor se pierda en el espacio. A mayor concentración de gases de calentamiento global, mayor retención de calor.

2. ¿Qué se firmó en el protocolo de Kioto?Explica.

Para evitar las consecuencias del cambio climático, en 1997 los representantes de los países más industrializados del mundo se reunieron en la ciudad Japonesa de Kioto. Allí acordaron reducir las emisiones de gases invernadero y aumentar el uso de energías renovables, como la energía eólica o la energía solar.

3. Busca recursos para explicar por que es una amenaza mundial el calentamiento global.
Es una amenaza mundial porque nos quedaríamos sin oxígeno porque no habría atmósfera.

4. ¿Qué podemos hacer para contribuir?

Podemos: comprar bombillas de ahorro de energía, apagar todos los aparatos eléctricos, reduce el uso de calentadores-equipos de aire acondicionados, comprar automóviles eléctricos...etc 


                                             

2 comentarios:

  1. Hola Ángela. Me alegro de ver la tarea que has hecho. Recuerda que en la entrada debes incluir enlaces, imágenes que ayuden a entender el tema tratado y algún vídeo explicativo.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo.
    Felicidades Ángela.
    He aprendido mucho con tu trabajo.

    ResponderEliminar